Connect with us

Skam: la nueva serie de éxito entre los jóvenes

Comunidad Musulmana

Skam: la nueva serie de éxito entre los jóvenes

Skam es uno de los últimos éxitos que está teniendo muy buena acogida entre la población joven. Esta serie de origen noruego, nos adentra en la vida de los personajes logrando así conocerlos de manera más íntima. Observamos cómo es su día a día, conocemos sus preocupaciones, sabemos con quién hablan y cómo se comunican, pero también somos cómplices de aquello que intentan ocultar al resto de la sociedad. Para nosotros lo más interesante de esta serie, es que entre las protagonistas está Sana, una joven musulmana que a través de sus capítulos mostrará la realidad de ser una joven musulmana en un país occidental, rompiendo así con los muchos prejuicios que rodean a la comunidad musulmana y sin caer en los tópicos.

Tal ha sido la popularidad de esta serie que ha rebasado las fronteras de Noruega, y ya tiene sus versiones en otros países como son Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos…

Imagen presentación de la serie Skam en Noruega

¿Y en España?

También tiene su versión en español. El 21 de septiembre del año 2018 se estrenó la primera temporada en nuestro país. En ella, Hajar Brown interpreta el papel de Amira, una joven musulmana que cada día se tiene que enfrentar a miradas incómodas, comentarios racistas, es decir, los obstáculos constantes que se encuentra una mujer musulmana y/o racializada al vivir en Occidente.

Muchos conocemos a Hajar Brown desde hace tiempo a través de las redes sociales. En Snapchat en un principio, y más tarde en Instagram donde a través de su feed pero, sobre todo, en sus instastories, podemos percibir su naturalidad, inteligencia, originalidad y sentido del humor.

En la cuarta y última temporada de Skam, la protagonista de la temporada es Amira. En ella muchas jóvenes musulmanas que hasta ahora no se habían sentido identificadas anteriormente con un personaje, con Amira será diferente. Vivirán con ella ese esfuerzo continuo de mantener un equilibrio entre las dos culturas, el alejarte de tus compañeros en algunos momentos porque no se comparten determinadas actividades, el intentar ser una más entre el grupo a pesar de las diferencias, tener que demostrar constantemente que puedes convivir con tu entorno perfectamente sin renunciar de tus valores…  

Puede que, gracias a esta serie, y en concreto a esta temporada, la sociedad logre comprender a través del personaje de Amira los obstáculos que ella se encuentra en su día a día solo por pertenecer a un país diferente o llevar una prenda más.  Hajar Brown en una entrevista adelantó que «la cuarta temporada de ‘Skam España’ rompe con todo lo establecido, con todos los clichés que hay sobre el Islam».

Hijab y publicidad

Además, Hajar Brown también ha conseguido ser embajadora en España del prestigioso perfume Chloé.  Se sabe que la publicidad es el reflejo de la sociedad, pero muchos colectivos aún no nos veíamos reflejados en esa sociedad, como es el caso de las mujeres musulmanas que, a pesar de ser consumidoras de muchos productos como el resto de la sociedad, no se las representa. Pero puede que este anuncio, junto con la colección de “SUPERNENAS x Bershka” sea ese primer paso esperado, donde comencemos a ver más diversidad en los anuncios publicitarios y también en las plataformas audiovisuales.

Hajar Brown publicidad para el perfume Chloé

Entrevista a Hajar Brown para HijabiPlus

La revista online creada por mujeres musulmanas con el fin de darles más visibilidad y mostrar los logros que están llevando a cabo tanto en Oriente como en Occidente, realizó una entrevista a la actriz para saber más sobre ella y su personaje Amira.

Podéis seguir la entrevista a través del siguiente enlace:

Continue Reading
You may also like...

More in Comunidad Musulmana

To Top