Connect with us

¿Qué significa Carne halal?

Comer Halal

¿Qué significa Carne halal?

¿La palabra Halal de dónde viene? ¿Qué significado tiene?:

Se  usa en países musulmanes para describir todo lo permisible, incluyendo todo lo relacionado con el comportamiento, el lenguaje, la vestimenta, los modales y las leyes dietéticas. 

Cuando este término se aplica a los alimentos, quiere decir que es apto para que los musulamnes lo consuman. 

Hay ciertas carnes prohibidas, porque son peligrosas para la especie humana y por ello no deben de ser consumidas, tales como la carne de cerdo, aquella carne que haya sido sacrificado por otros métodos que no sea halal, y aquellos animales que han sido sometidos a golpes.

Al hablar sobre la carne halal, nos referimos al método de sacrificar el animal. 

Hay varios requisitos para que se pueda denominar halal: 

  1. El sacrificio del animal se debe realizar mediante una rápida incisión con una cuchilla afilada en la garganta, cortando la vena yugular y la arteria carótida, y dejando intacta la espina dorsal. El objetivo no es otro que lograr un mayor drenaje de la sangre, consiguiendo una mayor higiene en la carne, y minimizando el dolor y la agonía del animal.
  2. La certificación halal requiere que los animales no sean criados en ganadería intensiva, que estén lo más libres posible y vivan en unas condiciones decentes. Esto tiene sus beneficios a nivel nutricional ya que provocará que el animal ejercite el músculo y la carne será más magra, la distribución de la grasa estará más infiltrada en vez de localizada y la concentración de ácidos grasos será más sana. 
  3. Los animales halal no pueden ser alimentados de cualquier manera. Se debe evitar los alimentos o piensos que lleven proteína animal, antibióticos o hormonas de crecimiento artificiales, que afecten al desarrollo natural de su crecimiento. 

Hay que tener muy en cuenta que la alimentación del animal determina luego la calidad de la carne.Cuanto mejor sea la alimentación, mejor será la calidad de la carne.

¿Cuánta cantidad de carne debemos de consumir? 

Aquellas personas que consumen carne es recomendable de 0-3 raciones a la semana (una ración equivale a 150g).

Lo que se recomienda siempre es carne fresca. 

También se permite los buenos procesados, aquellos donde en la etiqueta nutricional indique que ese producto tiene >70% de pavo, o una hamburguesa de carne (100%).

Lo que hay que evitar son los:

-Embutidos (mortadela, salchicha…) 

-Sobrasada y patés 

-Hamburguesa que contienen muchos aditivos y  cereales refinados.

-Caldo de carne envasados

-Precocinados cárnicos 

Conclusión:

La carne halal tiene muchos beneficios, además la forma en la que se sacrifica al animal, hace que la carne obtenga más propiedades organolépticas. Es más sabrosa y saludable que la convencional.

Espero que os haya gustado este artículo hablando en general sobre la carne halal.

Nos vemos pronto.

Continue Reading
You may also like...

Takwa melayes, nutricionista. Apasionada en su profesión, con la meta de poder aportar información de cómo llevar un estilo de vida saludable comiendo halal.

More in Comer Halal

To Top