Musulmanes en España

¿Qué está pasando con la Mezquita de Getafe?

La comunidad musulmana en Getafe sigue en su lucha contra el gobierno municipal desde que este ordenó el cierre de su mezquita, la mezquita Al-Falah del barrio de las margaritas el martes 4 de Julio.¿Qué está pasando con la Mezquita de Getafe?
Una lucha que ha conseguido parar el cierre el pasado miércoles 12 de Julio poniéndolo para el próximo martes 18 de Julio a las 9h.

Cierre de la mezquita de Getafe sin de pre-aviso y sin alternativa.

El Ayuntamiento quiere cerrar la mezquita de Getafe que lleva 21 años abierta sin dar ninguna alternativa a los miles de musulmanes del municipio y negándose totalmente a negociar. Ordenando su cierre por no cumplir los requisitos técnicos y ordenando su cierre sin ningún tipo de pre-aviso.
La comunidad musulmana exige que se abran las puertas del diálogo y que el Ayuntamiento deje su política de persecución. La comunidad musulmana Al-Falah presentó un proyecto de adecuación de la mezquita, un proyecto… un proyecto de adecuación de la mezquita, un proyecto por el cual no recibió ninguna respuesta. Además presentó múltiples alternativas al Ayuntamiento, entre ellas un salón de bodas insonorizado y una galería comercial de 900 metros cuadrados, todas estas alternativas fueron denegadas, y el Ayuntamiento se negó a ceder la licencia. La comunidad musulmana denuncia un trato discriminatorio, que no se produce hacia otras confesiones que están en la misma situación. Un ataque a una entidad que lleva más de 20 años promoviendo la convivencia y la tolerancia en Getafe. Hoy viernes 14 de Julio la comunidad musulmana ha rezado en la plaza del Ayuntamiento en protesta a todos estos hechos. Un acto que se ha producido pacíficamente y sin ningún percance, al igual que todas las manifestaciones anteriores.

Yahya boulaich

VicYahya boulaich Islam en Getafeepresidente dela asociación sociocultural Al falah

Comunidad Musulmana de Getafe Al falah
Contacto

Dirección: Doctor Barraquer, nº 1. – Madrid – Getafe – España

Más info: https://es-es.facebook.com/Comunidad-Musulmana-AlFalah-Getafe-256220597902572/

Share this Post!

Post by Yahya Boulaich

Vicepresidente de la asociación sociocultural Al falah.

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.