Mírame a los ojos libro de Míriam Hatibi - Marhaba Noticias Halal
IDENTIDAD DE LOS HIJOS DE LOS INMIGRANTES MAGREBÍES

Mírame a los ojos no es tan difícil entendernos

Míriam Hatibi publica su primer libro Mírame a los ojos no es tan difícil entendernos noticias halal

La activista y analista de redes Míriam Hatibi ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer libro “Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos el próximo 22 de marzo de 2018. También ha anunciado en sus redes sociales que habrá presentación del libro en Barcelona y está por ver si en otras ciudades también.

Míriam Hatibi ha estudiado International Business Economics en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y actualmente trabaja como consultora y analista de redes en la agencia de datos Sibilare. También es activista y portavoz de la fundación Ibn Battuta y ha colaborado en distintas ocasiones con varios medios de comunicación.

El primer libro de Míriam Hatibi

El primer libro de Míriam Hatibi aborda el tema de la identidad y el proceso de construcción de las identidades plurales, una cuestión que se estudia desde hace tiempo en el campo de la sociología en países con una importante tradición migratoria como Francia.  En “Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos»,  la autora reflexiona desde su propia experiencia sobre el desarrollo de una identidad plural, las preguntas que se plantean como jóvenes musulmanes y sobre diferentes conceptos relacionados con la integración, la tolerancia y la convivencia.

En la contraportada del libro se pueden leer algunos extractos:

«Solo cuando sabes quién eres y cómo te defines, puedes decidir hacia dónde vas, diferenciar lo que está bien de lo que está mal, e incluso lo que te gusta y lo que no, lo que aceptas y lo que rechazas».

«Se dice que los demás son el espejo en el que nos reflejamos. Si yo me miro en mi propio espejo, soy Míriam Hatibi, de Barcelona, ilerdense, española, catalana, marroquí y musulmana. Si me miro en el espejo de los demás, soy Míriam, inmigrante de segunda generación, como si la condición de inmigrante se pudiera heredar. Nuestros padres vinieron aquí a ganarse la vida sin hacer ruido. En cambio los hijos de los inmigrantes somos activos y reivindicativos».

En un mundo globalizado y de identidades plurales, nos enfrentamos a muchos desafíos. Este libro es una herramienta muy útil que proporciona las herramientas para resolver las cuestiones claves de la actualidad y fomentar el desarrollo de una sociedad plural y inclusiva.  

El libro hace un llamamiento al diálogo como único camino posible para entendernos. El libro apuesta por el diálogo y está escrito con la voluntad de desmontar los estereotipos que alimentan el odio y el racismo y allanar así el camino hacia una convivencia basada en la tolerancia.

Recientemente también están emergiendo otras voces en el seno de la comunidad musulmana en España que están tomando la palabra, como la de la periodista Amanda Figueras, que recientemente también ha anunciado la publicación del libro Por qué el Islam; Mi vida como mujer, europea y musulmana”, en el que da claves para entender mejor el Islam y a los musulmanes.

El libro de Míriam Hatibi saldrá a la venta el 22 de marzo de 2018. Se puede comprar en preventa ya, os dejamos aquí el enlace:  

Share this Post!

Post by Aida Traidi

Me presento. Me llamo Aida Traidi. Nací en Barcelona el año 1998, hija de padre tunecino y madre española. El hecho de tener una herencia cultural diversa hizo despertar en mí, desde bien pequeña, un especial interés por los temas sociales y culturales. Desde mi condición de musulmana me siento con la obligación de desmontar muchos prejuicios acerca del Islam y luchar por la integración de todas las personas, así como la tolerancia y la pluralidad religiosa. Actualmente estudio Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mis actividades favoritas son viajar, estar con la familia y disfrutar de un buen café mientras leo.

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.