Islam en cuenca, hijab Musulmanas

La experiencia de una joven musulmana en Cuenca

Islam en cuenca, hijab MusulmanasEs mi primer post en Marhaba.es, y en él quiero dar a conocer como es mi experiencia como musulmana en Cuenca.
Primero he de decir que Cuenca es una pequeña provincia de la Comunidad de Castilla la Mancha y que es conocida por su casco antiguo en el cual se encuentra la Catedral Gótica de Cuenca junto con las Casas Colgadas.
Llevo viviendo por esta zona desde que era muy pequeña, por lo cual soy una conquense más y que al tratarse de un lugar pequeño comparando con otras ciudades, muchos nos conocemos entre nosotros.
En mi infancia, mi estilo de vida era como el de cualquier niña a mi edad donde lo único que realizaba era ir al colegio y jugar con mis amigas. No me planteaba mucho mi futuro, y menos el uso del velo islámico. Me importaba bastante la opinión de las chicas con las que jugaba, y muchas de ellas no les agradaba el velo que llevaba mi madre.
Pero al cabo de los años y con la educación que iba recibiendo tanto del colegio como del hogar, las cosas iban cambiando y fue entonces cuando empecé a preguntarme ciertas cosas. Empiezas a darte cuenta que hay cosas en las que te diferencias del resto de chicas con las que juegas y con las que has convivido.
Aqui me gustaría decir que nunca fui a una mezquita de pequeña o a clases de árabe, ya que no había por aquel entonces, por lo que los versículos del Corán que llevo memorizados y el poder leer y escribir es gracias a mis padres.
Algunas complicaciones comenzaron cuando decidí llevar el hijab. Fui consciente que el trato de las que fueron “mis amigas” en mi infancia había cambiado. Intentaban evitarme, y realizaban comentarios no muy agradables a cerca de mi vestimenta y de mi nueva prenda.
Al principio se me hizo un poco complicado, pero al empezar el nuevo curso educativo en la provincia (ya que vivo en un pueblo) con nuevos compeñeros y profesores que no te conocían, era como darles la ocasión de que me conocieses a partir de esa nueva etapa de mi vida y no de la anterior.
Fue así como habían compañeros que se acercaban a mi a preguntarme las cuestiones más comunes como por ejemplo: ¿porqué te has puesto el pañuelo? ¿desde cuando lo llevas? …
Incluso algunos profesores se acercaban a preguntarme al ser la primera joven musulmana con pañuelo que cursa bachillerato en Cuenca.
Aunque he de confesar que gracias a estos planteamientos hacía que buscase más, aumentando así mi conocimiento.
Pero si hay algo que extraño, es la presencia de alguna mezquita o pequeña organización para los jóvenes musulmanes que vivimos aquí para llevar a cabo actividades culturales, concursos de recitación del Corán entre otras cosas, al igual que se llevan en otros lugares.
Por último he de decir que estoy orgullosa de esta ciudad, la cual está construida sobre cimientos musulmanes de la época de Al-Ándalus, los cuales dieron nombre a esta preciosa ciudad.
Espero que esta entrada os haya ayudado para conocerme un poco más tanto a mi, como a la ciudad de Cuenca.
Hasta otra, y gracias a Marhaba.es por su interés.

Share this Post!

Related post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.