Connect with us

La carne halal y la carne haram

carne halal

Sello Halal

La carne halal y la carne haram

El significado de la carne halal

¿Cómo se puede distinguir una carne permitida, carne halal, y la carne que está prohibida o carne haram? Muchas empresas o establecimientos dicen que ofrecen comida halal cuando no están realmente certificados, y por ignorancia o engaño, sus productos no son realmente halal. La carne halal no es solamente la que no proviene de cerdo, sino que hay que tener en cuenta su origen, su forma de crianza e incluso cómo se cocine.

En España ya hay muchos mataderos halal, centros que tienen en cuenta realmente el tipo de carne permitida para la población musulmana, una cuarta parte aproximadamente de las personas que viven en España.

Los mataderos certificados tienen una serie de condiciones:

  • El personal debe estar cualificado: debe ser mayor de edad, estar mentalmente sano y ser musulmán.
  • El animal deberá estar orientado a la Meca cuando se sacrifique
carne halal

Este tipo de sellos son los que realmente garantizan el consumo de carne halal

La Marca de Garantía Halal de la Junta Islámica otorga a los productos un doble sello: el sello de permitidos y también el sello de calidad que va implícito en este tipo de productos certificados.

Es conveniente asegurarse de consumir carne halal antes de fiarse de ciertos establecimientos que realmente no tienen en cuenta ciertos aspectos clave de la carne para que sea halal: el proceso de antes e incluso si ha sido cocinada en una sartén totalmente limpia sin aceites que se emplearon en platos anteriores.

Muchas personas que no son religiosas islámicas consumen productos cárnicos halal por su gran calidad y garantía de salud. La carne halal suele ser de mejor gusto y a menudo más jugosa y tierna.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sello Halal

To Top