Connect with us

Ramadán en Barcelona: Iftar en la fundación IBn Battuta en Barcelona

restaurantes halal, Comida Halal

Celebraciones y eventos

Ramadán en Barcelona: Iftar en la fundación IBn Battuta en Barcelona

Eventos Islámicos BarcelonaRamadán en Barcelona

Jihan Dahou: Ramadán en Barcelona,

Hace unos días nos reunimos en la fundación IBn Battuta para tomar el Iftar.

Era una mesa larga, ocupaba toda  la sede de la Fundación Ibn Battuta, situada en el Raval de Barcelona. A su alrededor una veintena de personas todas ellas de distintas nacionalidades y confesiones.

Me senté y era como estar en casa, una decoración cuidadosamente moruna, un menú típico de cualquier mesa árabe durante este sagrado mes,formado por: harira, dátiles, chabbakiya, huevos duros y msemen.

A las 21.30h, cuando era la hora, uno de los asistentes se levantó y recitó el adhan, entonces rompimos juntos el ayuno mientras hacíamos nuestras últimas súplicas a Allah y compartimos la comida en un ambiente festivo digno del momento que estábamos viviendo.

Mini Speech de agradecimiento de Mohammed Chaib, Cónsul de Marruecos…

Una vez habíamos terminado el presidente de la fundación, Mohammed Chaib, subió a la tarima a dedicar unas palabras a los asistentes, después de él le tocó el turno al cónsul de Marruecos en Barcelona, Fares Yassir, y finalmente al Conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries.fundación IBn Battuta
La Fundación Ibn Batouta es una entidad sin ánimo de lucro constituida a nivel nacional para prestar apoyo social, cultural, educativo y laboral a los nuevos ciudadanos, especialmente jóvenes y mujeres, para que sean plenamente europeos. Durante el mes de Ramadán organiza varios iftars para acercar la sociedad barcelonesa a las tradiciones de esta época del año tan especial para los musulmanes.

Finalidad de la fundación Ibn Bauttuta

Su trabajo de cohesión social tiene como finalidad erradicar la discriminación y el racismo y facilitar la comprensión y la cultura mediante el conocimiento mutuo, el respeto, la interacción, la participación y la convivencia así como fomentar la relación y vecindad con Marruecos y los países árabes mediante proyectos de cooperación en formación e inserción laboral así como actividades y viajes culturales y educativos que realcen la figura del viajero Ibn Battuta, quien da nombre a la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Celebraciones y eventos

To Top