Connect with us

Hoteles orientados a la Meca para turismo halal

halal meca hotel turismo

Sin categoría

Hoteles orientados a la Meca para turismo halal

Hoteles orientados a la Meca para turismo halal

Para el turismo halal es muy importante encontrar ciertas facilidades a la hora de viajar, como puede ser la alimentación y también por supuesto el alojamiento. Dormir en un hotel con la posibilidad de continuar las buenas prácticas de oración es fundamental para el viajero musulmán, y por eso en España cada vez más hoteles facilitan esta posibilidad a este tipo de turista.

Un ejemplo muy recomendable es el Hotel Alanda Marbella, el primer hotel certificado por el Instituto Halal. Se trata de un hotel de gran calidad, de cuatro estrellas, que tiene un total de 200 habitaciones. El hotel, muy próximo a la Mezquita del Rey Fahd, es muy estricto en el respeto de las costumbres musulmanas.

Otros hoteles que cumplen con las necesidades del turismo halal se encuentran sobre todo en las grandes ciudades españolas. Por ejemplo, el hotel Miguel Ángel de Madrid cuenta con una oferta gastronómica halal de gran calidad.

Muchos más hoteles se pueden encontrar en otros países de Europa, como Alemania, Francia o Inglaterra. Algunos solo incluyen ciertas facilidades para el turismo halal, como la alimentación, y otros además incluyen en las habitaciones un punto donde se indica la dirección de la Qibla, en La Meca, e incluso diponen en sus mesillas de El Corán para facilitar la oración al viajero musulmán.

Un ejemplo muy destacado es la oferta halal especial que hizo el año pasado el famoso Hotel Sacher en Viena. Durante el Ramadán, ofreció habitaciones específicas para turismo halal, y dispuso unas instalaciones determinadas para la oración y las comidas especiales sahur (antes del amanecer) e iftar (tras el atardecer, en la puesta de sol). Otros hoteles halal a destacar son el lujoso Lord Milner de Londres y el Holiday Villa Hotel en varios hoteles de su cadena hotelera.

Imagen libre, de Pixabay.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top