cetificado halal, golosinas halal

Golosinas Halal ¿Donde comprar?

Me acuerdo de que hasta hace unos pocos años, todos los niños que pertenecíamos a la religión musulmana consumíamos constantemente las famosas “chuches” sin ningún problema. Cada uno tenía un tipo favorito a la hora de ir al quiosco, estaban las dentaduras, los huevos fritos, las Coca Colas, los regalices… Pero de pronto, a nuestros familiares y conocidos les empezaron a llegar vídeos y datos, donde se advertía de que en la elaboración de estos dulces se empleaban gelatinas de origen porcino. Y ya empezamos a escuchar la expresión  Golosinas Halal.

Gelatinas de origen porcino

Muchos padres prefirieron, ante la duda, dejar de comprar estas golosinas que podrían contener porcino, un animal cuyo consumo está prohibido en la religión islámica. Era difícil convencer a los niños de que dejaran de comer estos dulces, ya que no vienen con una etiqueta donde se señalan los productos que se han empleado, y así poder ir descartando aquellos que contienen ingredientes que no queremos consumir.

Consumidores musulmanes y las golosinas 

Consumidores musulmanes y las golosinas 

Afortunadamente hay empresas que se han preocupado por elaborar otra serie de golosinas que no contengan gelatinas de origen animal, siendo conscientes del alto número de consumidores musulmanes que hay en España. Aunque hay que señalizar que estos dulces van dirigidos tanto a la comunidad musulmana, judía e incluso vegana.

En nuestro país hay tres empresas que cuentan con el certificado del Instituto Halal, estas son Fini Golosinas, Mr Mallo y Sweet People España. Estas empresas para conseguir dicho certificado emplean gelatina de origen bovino, o a partir de zumo de frutas.

En el caso de Fini Golosinas, en el año 2016 ha alcanzado las 540 toneladas de producción debido a la popularidad de su línea Halal y Kosher, que está llegando a numerosos países como Líbano, Qatar, Jordania, Turquía… Aunque también en Europa y Estados Unidos se ha registrado un alto nivel de consumo.

Con esta alta demanda de nuevos productos halal, otras empresas también han apostado por dirigirse a la comunidad musulmana haciendo envíos tanto nacionales como internacionales.

En conclusión 

Hoy en día, tanto niños como padres pueden conseguir numerosos tipos de “chuches” a través de las páginas web de estas empresas, que cada vez son más, sin ningún miedo de que contengan algún ingrediente que sea ilícito en el Islam.

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.