Connect with us

¿Es seguro calentar la comida en el microondas?

https://www.pinterest.es/pin/465418942720822018/

Comer Halal

¿Es seguro calentar la comida en el microondas?

Hasta hoy en día hay personas que sienten preocupación al usar el microondas para calentar sus platos. Hoy resolvemos esta duda. 

El funcionamiento de este electrodoméstico es muy sencillo. Mediante un dispositivo llamado magnetrón se generan unas microondas, que con la ayuda del ventilador, se encargan de calentar las moléculas de agua contenidas en los alimentos. 

Ahora bien, la duda más preguntada ¿Puede generar problemas su uso?

No, no genera problemas de salud ni se ha establecido evidencia de que sea responsable de generar cáncer. Las microondas no son radiaciones ionizantes, por lo tanto no existe esa capacidad mutagénica.

Recomendaciones a la hora de utilizar el microondas:

  1. Evitar calentar comida en plásticos con bisfenoles, ya que se ha evidenciado que éstos podrían pasar al alimento, pudiendo afectar a nuestra salud hormonal. Escoge siempre plásticos libres de bisfenoles preparados para calentarse al microondas.
  2. No son capaces de eliminar del todo bacterias ya que realizan un calentamiento desigual, por lo tanto debemos de calentar solo aquellos alimentos que no están contaminados.
  3. Para asegurar calentamientos homogéneos, es interesante no amontonar los platos o su contenido a la hora de calentarlos. 
  4. Los platos más secos pueden ser más difíciles de calentar adecuadamente ya que recordemos, el microondas calienta el agua de los alimentos.

Conclusión:

Hoy en día vivimos rodeados de ondas (la luz, la televisión…) y no tienen la capacidad de alterar nuestro ADN. Por lo tanto, pesa más cuidar higiénicamente nuestro microondas, los platos que utilizamos y sobre todo, generar un entorno saludable acompañado de una vida rica en antioxidantes para frenar el estrés oxidativo al que estamos expuestos en nuestro día a día; favoreciendo así la reparación del ADN y la reparación celular. 

Continue Reading
You may also like...

Takwa melayes, nutricionista. Apasionada en su profesión, con la meta de poder aportar información de cómo llevar un estilo de vida saludable comiendo halal.

More in Comer Halal

To Top