Bloguera Musulmana

Entrevista con Marta Bloguera Musulmana

Marta Bloguera Musulmana

Marta Bloguera Musulmana

Cómo perciben el significado halal los nuevos Musulmanes 

Hoy tenemos como invitada en el Blog a Marta Bloguera Musulmana de www.islamofcourse.com

Marta, musulmana afincada en Barcelona nos cuenta su visión sobre el término Halal

Marhaba: – Marta, bienvenida y gracias por estar aquí hoy con nosotros. Cuéntanos en primer lugar que es para ti el término Halal

Marta: – Gracias a vosotros por recibirme 🙂 El término Halal, en mi vida ha vivido una evolución constante. Al principio, recuerdo cuando aprendí y conocí el concepto Halal lo relacionaba con dos términos. Por un lado como sinónimo de lícito, todo lo que nos está permitido a los musulmanes, y por otro lado cualquier alimento, vestimenta o cualquier otro producto que pudiera lleva un “sello Halal

Marhaba: – Cuéntanos mejor, ¿a que te refieres con esa evolución que has vivido sobre el término Halal?

Marta: – Si, en un principio es como una “etiqueta” que pones sobre determinadas situaciones o cosas, pero a medida que vas aprendiendo y vas conociendo bien el Islam, la palabra Halal se convierte en tu estilo de vida. Podemos hablar de un restaurante Halal pero también de un comportamiento Halal, belleza Halal…

Marhaba: Belleza Halal, interesante concepto,  cuéntanos más sobre esto

Marta: – En primer lugar, como siempre cuento en mi blog, para mi, belleza es felicidad, salud… muchas veces se relaciona únicamente con la imagen física pero la belleza nace de dentro así que belleza Halal es deporte, es alimentación sana, es higiene…

Marhaba: Volviendo al tema Halal desde el punto de visto de consumo, ¿utilizas muchos productos Halal?

Marta: – Sí, como decía anteriormente para mi Halal es un estilo de vida y obviamente me preocupo de que todo lo que entra en mi vida y mi cuerpo se Halal. A veces, son productos que no necesitan el sello Halal.



//

Marhaba: – ¿Te refieres a productos halal que no lleven el sello halal?

Marta : – Bueno, entiendo que está muy de moda la etiqueta “halal” y entiendo también que en algunos casos es necesario, por ejemplo en un restaurante,  ya que así te aseguras que la carne que sirven es Halal pero… ¿qué pasa con un restaurante que es Halal pero vende alcohol? Puede tener carne Halal pero si sirve alcohol no es un local Halal, mientras que quizá un restaurante vegetariano-vegano que no sirve alcohol ni carne puede ser más Halal que uno que lo es.

Marhaba: -Si, es cierto, para terminar ¿como resumirías el concepto Halal en general?

Marta Bloguera Musulmana: – Si tuviera que definirlo con un par de palabras seria coherencia, es algo que siempre trato en mi blog. La coherencia siempre al hacer las cosas y sobretodo con el termino Halal.

Marhaba: – Y ahora di por último, explicanos brevemente que es para ti IslamOfCourse

Marta: – Para mi, es una ventana al mundo en la que puedo mostrar cómo vivimos las musulmanas; por un lado hablo de Islam, del estilo de vida, de Ramadán…. pero por otro trato temas que probablemente preocupan a cualquier mujer como la organización, gestión del tiempo… a veces la gente se olvida que las mujeres musulmanas además de ser musulmanas somos trabajadoras, esposas, amas de casa, madres….

Marhaba: – Muchas gracias por este rato y por esta visión tuya sobre los productos Halal

Marta: – Gracias a vosotros 🙂

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.