industria Halal

Desafíos para una industria Halal en España

industria HalalTurismo y producción Halal en España

Claves para el crecimiento del turismo Halal

La industria Halal es uno de los sectores de la economía que se encuentra en expansión mundial. Esto incluye al turismo Halal que encuentra paulatinamente nuevos destinos y se trata de un sector que destina un promedio de dos a tres veces más de dinero a los viajes que otros turistas.

Estadísticas del Turismo halal

Según cifras del Instituto Halal de España este mercado mueve tres billones de dólares anualmente. De esta cifra 20000 millones de dólares se gastan en Europa y tan solo 800 en España. Esto obliga al sector del turismo y de la producción a pensar mucho más en como desarrollar estratégicamente la industria Halal. El respeto por las leyes y costumbres musulmanes es el punto de partir que se debe desarrollar. Por ello, el Instituto Halal certifica productos y empresas para garantizarle a los turistas el máximo respaldo en lo que están consumiendo, definiendo también rutas y destinos probables según la cantidad de certificaciones. Es un aporte a la consolidación de las inversiones. Si bien se trata de un sector en desarrollo, existen muchos más emprendimientos o proyectos como por ejemplo restaurantes Halal en ciudades como Madrid o Barcelona que son excelentes aunque aún no hayan iniciado o recibido la certificación del Instituto.

¿Cómo atraer al turismo Halal?

Para la mayoría de los musulmanes que salen de viaje es muy importante tener la certeza y seguridad de que van a encontrar los productos y lugares necesarios bajo sus costumbres y creencias. En este sentido, revisan y buscan hotelería, gastronomía y locales de venta de distintos productos halal. Los sitios donde mejor se encuentra desarrollados estos emprendimientos son mucho más propicios para recibir turismo musulmán. Por otra parte, el desafío es gigante. El primer hotel halal de España es el Alanda Hotel Marbella, de cuatro estrellas y múltiples comodidades para todos los hospedados. Allí podéis encontrar un modelo a seguir en cuanto a hotelería Halal. Otros hoteles acondicionan sus habitaciones para hacerlas propicias para atraer a estos turistas. En todos los casos la atención y el respecto por la cultura Halal es fundamental y será lo que permita que el negocio siga creciendo en dicho rubro.

Share this Post!

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.