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Crecimiento del comercio Halal

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Emprendimientos Halal

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Para el año 2020 se espera que hay en el mundo 150 millones de turistas musulmanes. Se trata de un sector en crecimiento con capacidad de compra muy grande e interés por recorrer y viajar por múltiples lugares. España, como tercer receptor de turistas del mundo, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de la industria halal en lo que refiere a hotelería, gastronomía, paseos, transporte y venta de mercaderías. En este sentido, se trata de respetar al máximo la cultura musulmana y ofrecer servicios integrales que atraigan a los turistas.

En este sentido, los restaurantes halal se encuentran en expansión en ciudades como Barcelona y Madrid, ofreciendo un servicio exclusivo y de calidad garantizado. Las carnicerías halal también ganan territorio y son muy buscadas incluso por los turistas.

Sin embargo, el turismo no es el único ámbito a desarrollar. El comercio halal se encuentra en expansión hasta tal punto que ya existen barcos que se dedican exclusivamente a transportar productos halal.

Por ejemplo, en 2015 el frigorífico Caprinos del Chaco logró exportar el primer contenedor con más de 1000 cajas de cabras trozadas y congeladas por un peso de casi 20 toneladas cumpliendo con todos los requerimientos técnicos y profesionales incluso en el traslado. El envío se realizó a Qatar. Las bebidas sin alcohol, los dulces, aceites, snacks, cosmética e infusiones son algunos de los artículos que se comercializan masivamente en este sector. De esta manera se involucran mucho más en la logística mundial obligando a las empresas de transporte de mercadería a pensar también en este sector con exclusividad. Es necesario cumplir con requisitos en cuanto al almacenaje y transporte. Estas garantías le ofrecen mayor seguridad a los consumidores y son un plus que ofrecen muchas empresas en sus productos. En este sector se calcula que para el 2030 la población musulmana que demandará de estos productos con estos servicios representará al 27% de la población mundial. Cifra a tener en cuenta para poder ir cumpliendo paulatinamente con las expectativas y el crecimiento planificado.

En conclusión, el comercio halal en cada una de sus variantes y posibilidades, ya sea turismo como producción, es un mercado propicio para desarrollar y potencializar en los próximos años.

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