Connect with us

Comida Halal en Almería

Comida Halal en Almería

Comer Halal

Comida Halal en Almería

Comida Halal en Almería

CURRO SANTA OLALLA / ALMERÍA

Cerca de la Rotonda de los Peces proliferan restaurantes árabes que sólo sirven Halal · Su contrario, el Haram, hace referencia a los alimentos prohibidos. Es la zona donde se puede encontrar comida halal en Almería.

Musulmanes  y donde encontrar Comida Halal en Almería

Por las mañanas, la calle Puerta del Mar y la calle Real es un hervidero de musulmanes que se reúnen para tomar el té y charlar animadamente, en cualquiera de los muchos restaurantes de comida árabe que hay por la zona. Se dejan ver poco, pero también se observa algún ciudadano español disfrutando de la comida marroquí que se prepara por esta zona. Hay una creencia generalizada y unos clichés sobre la comida marroquí que no son ciertos. Este tipo de comida es mucho más que los clásicos Shawarmas o los típicos Kebabs, y van mucho más allá, con platos y sabores distintos a los que si se les da una oportunidad, se pueden encontrar cosas deliciosas, como el Tajín de ternera, el cuscús o los siempre recurrentes pinchos morunos que salen de la cocina junto a platos como una sopa Harira Magribi o un cuscús. Aunque los comerciantes de la zona son amables y no suele haber ningún problema para hacer unas preguntas o tomar una foto, algunos sí que son un poco más reacios a aparecer en los medios con periodistas y menos, a permitir que se tome una foto de su local. También el té es un elemento muy importante en la cocina árabe, siendo posible ver grandes mesas de marroquíes disfrutando de un té moruno, que se prepara con hierbabuena, mientras charlan animadamente de los temas más variados.

El alcohol es Haram 🙂

Comida Halal en Almería

Donde se muestran tajantes es sobre el consumo de alcohol. El simple hecho de pedirlo puede ser considerado ofensivo y es imposible de encontrar en los establecimientos mencionados, así lo co

munida diario Almería-. Pero en realidad si lo pides se te explica simplemente que aquí no si sirve alcohol, como en los restaurantes vegetarianos no sie sirve la carne.

El término halal es mucho más que comida, es un estilo de Vida.

También coinciden todos en la elaboración de la comida que preparan, que es Halal. Aunque el término Halal (cuyo significado es permitido, o autorizado) engloba las prácticas autorizadas por la religión islámica, no sólo respecto a lo que se puede o no comer, sino también referido a vestimenta, comportamiento o los modales, en España el término se refiere casi siempre a la comida permitida por la religión musulmana, y más que unos alimentos determinados, es una forma de sacrificar la carne o preparar las verduras. Para que una comida sea Halal debe ajustarse a la normativa islámica recogidas en el Corán.

Lo contrario a la comida Halal sería el Haram, es decir, los alimentos prohibidos por la religión musulmana.

Un musulmán que siga las recomendaciones del profeta Mahoma, no puede comer la carne de un animal hallado muerto, así como su sangre. La carne de cerdo está estrictamente prohibida, así como la de cualquier animal que en su sacrificio, no se haya invocado el nombre de Dios.

También se incluye en el Haram animales que hayan muerto por asfixia, apaleado o corneado, prácticamente todo lo que no haya sido sacrificado en el nombre de Dios. El alcohol es también considerado Haram. Habrá que ver cómo quedan las calles con el comienzo del Ramadán.

Fuente: Diario de Almería.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comer Halal

To Top