Comer y Halal Tienda Online- ¿El Just Eat Halal? Entrevista con Anuar Mrabet

Gracias por aceptar nuestra invitación, nuestra intención además de promocionar vuestra tienda online es explicar a nuestros lectores la importancia de crear negocios online ya que hay una demanda creciente y un público objetivo.

¿Quién está detrás de comer y halal tienda online ?

Somos un grupo de gente joven, que se ha propuesto innovar e intentar crear una empresa dedicada a facilitar el acceso del consumidor a productos halal y totalmente enfocada al consumidor, de tal forma que para todas las decisiones que podamos llegar a tomar tengamos en cuenta la opinión y el criterio de nuestros consumidores.

No hay grandes inversiones detrás, ni una gran empresa, simplemente somos gente joven, apasionada y con ganas de crear algo que nos ayude a demostrar que hay cosas que importan más que el dinero.

¿Cómo se os ha ocurrido la idea del negocio?

Siempre hemos creído que los productos halal son difíciles de encontrar y de acceder a ellos en el mercado actual, en comparación a los productos no-halal.

Realmente, la idea surge de una necesidad que nosotros mismos tenemos y compartimos, esto fue lo que nos hizo empezar a movernos y organizar la creación de nuestra plataforma para solventar esta necesidad.

¿Habéis recibido ayuda de la comunidad musulmana? ¿Cómo podrían apoyaros ?

La verdad que el apoyo recibido desde que hicimos pública la plataforma ha sido increíble, nos hemos sentido muy arropados en todo momento, y no solo por parte de la comunidad musulmana, nos ha sorprendido gratamente el número de personas no musulmanas que se interesan por los productos halal, esto nos hace ver que la gente cada vez está más concienciada con el trato digno que hay que darle al animal, tengan la creencia que tengan.

Respecto a los mensajes negativos, no hemos recibido muchos, pero han habido algunos. Nosotros respetamos la opinión que pueda tener cualquier persona, siempre que la manifieste con educación y respeto. Han sido pocos los casos, y en todos hemos escuchado y tenido en cuenta los comentarios y sugerencias, las críticas son muy importantes para mejorar y alcanzar nuestro objetivo.

¿Cómo podría seguir apoyándonos la comunidad musulmana? Pues dándonos a conocer en las redes sociales o con el boca a boca, aportandonos sugerencias para poder mejorar y adaptarnos más a las necesidades de las personas, contestando nuestras encuestas de opinión, que de vez en cuando publicamos,… Todo tipo de ayuda y apoyo recibido será bienvenido. Hemos logrado contactar con diversas entidades pero por el momento no hemos logrado obtener una respuesta favorable para llevar a cabo una promoción o actividad.

El próximo mes de Abril, estamos preparando varias colaboraciones con ONG’s muy prestigiosas, presentes en muchas luchas que nos representan.

¿Habéis requerida a alguna agencia de Marketing Digital halal para crear vuestro negocio?

Esta pregunta nos la han hecho varias empresas, y la verdad es que no, no ha habido ninguna empresa de Marketing detrás, nos hubiese encantado claro, pero los comienzos nunca fueron fáciles. Los principales incursores de nuestra estrategia de Marketing han sido una psicóloga titulada, una estudiante de grado de diseño y un estudiante de administración de empresas, este último tiene un curso de Marketing Digital. Todos ellos han  diseñado el plan estratégico de la plataforma. Creemos que la clave del éxito que ha tenido nuestra campaña de Marketing han sido el conocimiento del mercado en el que queríamos penetrar y el gran trabajo en equipo que hemos llevado a cabo desde el minuto 1. Han sido meses y cientos de horas de trabajo, culminadas en una plataforma hecha y enfocada totalmente al consumidor.

Todos hablan que es difícil ser autónomo. ¿Cómo es ser autónomo musulmán?

Bueno ser autónomo en España es complicado, es algo que ya sabemos todos, pero no creo que por el hecho de ser musulmán deba ser más difícil de lo que ya es.

Pero aprovechando esta pregunta para recordar un punto muy importante y que tenemos muy presente en nuestra filosofía de trabajo. Para que los productos que vendemos se consideren halal, no solo deben de haber sido sacrificados bajo el rito islámico, sino que la empresa encargada de comercializarlos también haga las cosas correctamente, esto también aplica al marco legal y social. Nosotros como empresa «Halal» debemos pagar y tributar según las leyes del país en el que residimos y eso nos obliga a hacer las cosas bien. Se podría decir que ser musulmán implica ser buen autónomo.

Porqué debemos recomendar a nuestros fan vuestros productos

Somos una empresa transparente en todos los ámbitos y eso crea una especie de confianza del consumidor a nosotros.

El principal motivo por el que nuestros clientes nos escogen es porque saben que el 10% de nuestros beneficios van a ir destinados a obras/proyectos de caridad que escoja nuestra comunidad, de este modo, a la vez que estamos comprando productos que vamos a consumir, sabemos que una parte de lo que pagamos va a ir destinado a buenas obras. En dos semanas enviaremos encuestas a nuestros clientes vía nuestro newsletter semanal dónde mediante un formulario de votarán acciones sociales, y las más votadas son las que se llevarán a cabo. Estamos abiertos a cualquier sugerencia, cuantas más ideas más probabilidad de dar con la mejor!

Otro hecho que nos hace destacar, son los tiempos de entrega, muchas veces por debajo de las 24 hrs. en la zona de Barcelona, este es uno de los puntos que más esfuerzo nos ha costado y que queremos seguir mejorando. Garantizamos entregas entre 24 y 72 hrs. A nivel nacional.

¿Cuánto cuesta el envío y cuánto tiempo tarda?

El envío es totalmente gratuito a partir de los 19.99€ y el tiempo de entrega garantizado es entre 24-72 hrs. Hemos activado los envíos a la península hace relativamente poco y estamos trabajando en mejorarlos constantemente.

¿Hay alguna oferta especial ahora mismo qué queréis destacar?

Tenemos 3 ofertas activas por tiempo limitado, dónde se hace una selección de los productos más comprados, se crea un pack y se aplica un descuento. Los packs son los siguientes: pack de chuches, pack de embutido+chuches y pack de embutido.

¿Cómo será el futuro de los negocios halal dentro 3 años?

La industria halal está creciendo a pasos agigantados, algunos supermercados como Carrefour o Mercadona ya están introduciendo productos halal en algunos de sus supermercados, lo cual nos hace ver que poco a poco el mercado halal va a ir evolucionando y se irá facilitando el acceso a este tipo de productos.  El claro ejemplo es Francia, donde los supermercados tienen pasillos destinados a productos halal y es muy normal encontrar carne halal en cualquier restaurante.

También hay que mencionar que, en España. falta un poco de presión por parte del consumidor, dado que hay grandes marcas que venden Halal en otros países del mundo, como en Francia, y que en España no muestran la certificación halal, el motivo lo desconozco, quizás sea para no clasificar su producto en una categoría.

¿Qué pensáis del comportamiento del consumidor musulmán.?

Es difícil encasillar al consumidor musulmán, debido a las distintas culturas que rodean a cada uno de ellos, recibimos pedidos de musulmanes conversos, otros provenientes de familias musulmanas.. aunque si tuviéramos que indicar algún comportamiento/patrón en común sería el interés que muestran todos frente al objetivo de ayudar a las personas con una parte de nuestros ingresos, sin duda este es el gran punto que todos nuestros consumidores tienen en común.

¿Cuales son la visión, misión y valores de vuestra empresa?

Nuestra misión es posicionarnos como la empresa líder en España en productos halal, sin gluten y  eco-friendly.

Nuestra principal ventaja competitiva es la calidad de nuestros productos y la rapidez en los envíos, lo cual nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a este pequeño gran proyecto.

En unos años nos gustaría poder concienciar a los consumidores no-musulmanes de  las ventajas de los productos halal, tanto para su propia salud como para el bienestar animal.

En nuestros valores aplicamos la misma filosofía que con nuestros productos, no solo vendemos productos halal

tienda online halal

si no que lo aplicamos a nuestra política de empresa (risk halal) buscando un beneficio justo para todas las partes.

Por último agradecer el trabajo de páginas como marhaba, y sobretodo agradecer esta oportunidad de compartir con todos vosotros nuestras experiencias y pensamientos.

Hasta la próxima inshallah!

Anuar Mrabet
Cargo: Fundador

Share this Post!

Post by Marhaba

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.