Connect with us

El creciente mercado de la carnicería halal

carniceria halal

Comer Halal

El creciente mercado de la carnicería halal

¿Donde comprar carne halal en España?

Muchas personas creen que simplemente es una cuestión de no comer cerdo para poder seguir las costumbres musulmanas dictadas en el Corán, pero la buena práctica o la alimentación halal, va mucho más allá de evitar el consumo de jamón y otros embutidos. El Corán prohíbe muchos otros consumos de carne, que van desde el ingrediente hasta su forma de cocinarlo, empezando por los mataderos donde se cría y sacrifica el ganado.

¿Quieres comprar Online Carne Halal?
¿Quieres comprar Online Carne Halal?

Por tanto, encontrar una carnicería halal garantiza con mucha más certeza la alimentación halal, evitando el riesgo de que la carne cuente con restos de otras sustancias, que contenga sangre, que se elabore utilizando algún aditivo, o que haya sido sacrificado el animal con alguna de las prácticas prohibidas por el libro sagrado musulmán.

Una carnicería halal realmente confiable deberá garantizar la calidad del producto y su procedencia. Lo más seguro es verificar qué alimentos tienen el sello Halal, el que certifica el Instituto Halal.

Aún queda mucho mercado por abrir en este sentido, ya que la demanda es muy grande y creciente, frente a una oferta escasa, aunque cada vez mayor. Aquel que quiera abrir un negocio rentable, tiene un gran mercado entre el sector musulmán, prácticamente un tercio de la población, de los cuales muchos de ellos cumplen fielmente con su tradición y fe.

¿Dónde encontrar una carnicería halal?

Ya existen varias carnicerías halal en las principales ciudades, y otras carnicerías no son estrictamente halal, pero cuentan con algún producto sellado con garantía halal. Es más fácil encontrar este tipo de certificaciones en las ciudades del Sur de España, pero en los últimos años el mercado se ha extendido por Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades. Con todo, aún queda mucho por hacer para integrarse en la cultura española y contar con más facilidades por parte del mercado para poder vivir acorde con la religión musulmana.

Carnicerías Halal en Barcelona

 

¿Quieres comprar Online Carne Halal?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comer Halal

To Top