Connect with us

Beneficios de una correcta hidratación-Beneficios del agua de Zamzam

Comer Halal

Beneficios de una correcta hidratación-Beneficios del agua de Zamzam

El agua además de ser un elemento imprescindible para la vida, es también el principal componente de nuestro cuerpo. En un adulto el 60% del peso corporal es agua, siendo este % más elevado en niños. 

El agua es un nutriente esencial para el crecimiento y el desarrollo de los seres vivos. Estar bien hidratado es una parte indispensable para llevar un estilo de vida saludable. 

La necesidad de la ingesta de agua puede variar de unas personas a otras dependiendo de su nivel de actividad, de su exposición al medio ambiente, de la dieta, edad, ciertas circunstancias, etc. 

El agua es un mineral natural con una composición constante en minerales y oligoelementos, que ayudan a nuestro organismo a satisfacer sus necesidades diarias de forma saludable.  Además va a ayudar al organismo a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión. 

El agua de Zamzam es agua que posee grandes virtudes y que brotó por primera vez cuando Yibril (que la paz sea con él) golpeó (la tierra) con el ala (Sahih al-Bujari, 3364). Allah suministró agua para Isma’il (que la paz sea con él) y su madre.

El agua de Zamzam se considera una de las fuentes de agua potable. Contiene un amplio porcentaje de sales minerales que el organismo necesita, como calcio, azufre, cobre, fosfatos, potasio, sulfatos, magnesio, sodio, etc

Conoce los beneficios del agua en nuestro organismo: 

1-Cerebro: El cerebro depende en gran medida del agua para trabajar de forma más correcta. Una adecuada hidratación ayuda a mantener la capacidad de concentración y de memoria.

2-Aparato respiratorio: Ingerir agua suficiente hidrata las mucosas, garganta, bronquios y pulmones, disminuyendo la probabilidad de infecciones virales.

3-Corazón: Beber la cantidad adecuada de agua diariamente ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4-Riñones: Una buena hidratación ayuda a eliminar toxinas y desechos, reduciendo trastornos y dolencias renales (cálculos, piedras, infecciones, tec).

5-Aparato digestivo: Una correcta hidratación favorece la absorción y disolución de nutrientes, a la vez que facilita la digestión y activa las enzimas esenciales para suministrar energía a nuestro organismo.

6-Piel: El agua ayuda a la hidratación y elasticidad de la piel, pues actúa como desintoxicante y purificador de la sangre. 

7-Músculos y articulaciones: Una hidratación adecuada lubrica las articulaciones y músculos ayudándonos a mejorar nuestro rendimiento físico.

8-Temperatura: El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, especialmente durante el ejercicio, ya que facilita la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.  

Ingesta de agua: 

No olvidemos que los alimentos nos aportan agua y nos hidratan, tal que el 20-30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos, el 70-80% restante se incorpora al organismo mediante la ingesta directa de agua. 

Frutas: todas las frutas tienen un un buen porcentaje de agua, destacó aquí las que más tienen; sandía, melón, fresas, papaya, melocotón

Verduras: pepino, calabaza, apio, lechuga, rábano

¿Beber agua solo cuando tengo sed?

En nuestro cuerpo cada día se pierde en torno a dos litros y medio que deben de reponerse con la ingesta de agua. Un balance negativo entre la ingesta de agua y las pérdidas, produce deshidratación. 

La sed no es un buen indicador de la necesidad de líquidos del cuerpo, porque cuando ya hemos perdido el 1% de agua corporal aparece la sensación de sed, y es tarde, porque entramos en fase de deshidratación. Varios estudios demuestran como una disminución del 2% de agua corporal  reduce el rendimiento y la función mental. 

La deshidratación aumenta el ritmo cardiaco y dificulta  el mantenimiento de la presión arterial. Un 4% de pérdida es ya un claro factor de riesgo y la falta del 10-15% del agua corporal total puede causar la muerte. 

Beneficios del agua de Zamzam:

Uno de los beneficios del agua de Zamzam es que con ella el musulmán obtiene gran bondad y bendición. 

Beber agua de Zamzam es seguir el ejemplo del Mensajero de Dios, que Dios lo bendiga y le conceda la paz, y en eso una gran recompensa y una gran recompensa por seguir las obras del Mensajero, que Dios lo bendiga y le conceda la paz. 

Entre los beneficios del agua de Zamzam está también que si un musulmán la bebiera con la esperanza de lograr algún propósito mundano verdadero, como salud, conocimiento, prestigio, etc., y que fuera acompañado de honestidad y sinceridad, Dios respondería a su llamado y cumpliría sus demandas.

Espero que os sea útil este artículo, ya que una correcta hidratación es imprescindible para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, así como uno de los principales factores de una vida saludable.

¡Nos vemos muy pronto!

Takwa Melayes Attar

Continue Reading
You may also like...

Takwa melayes, nutricionista. Apasionada en su profesión, con la meta de poder aportar información de cómo llevar un estilo de vida saludable comiendo halal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Comer Halal

To Top