halal

El turismo islámico busca oferta halal de moda

El turismo islámico en españa

halal

El creciente turismo islámico que visita España cada año busca oferta halal, una oferta que va en aumento pero que sigue teniendo mucha necesidad de expansión, teniendo en cuenta la gran demanda que existe. Según un informe de la Feria ITB de Berlín, se calcula que para el año 2020 el gasto de los turistas musulmanes crecerá más de un 50% y representará más del 14% de la cuota de mercado de turismo internacional. Por ello, la oferta en España debería estar a la altura de esta demanda creciente.

El sector HORECA es el que más oferta halal tiene. En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona e incluso en muchas poblaciones más pequeñas, especialmente del Sur de España, hay oferta halal de restaurantes, hoteles y catering, pero todavía muchos otros sectores tienen oportunidades de crecimiento si apuestan por este nicho de mercado.

Uno de los sectores que más necesita ampliar su oferta para el turismo islámico es el de la moda. Según M. Laure Rodríguez, responsable de marketing en el Instituto Halal, “la moda se posiciona bien entre el consumidor musulmán“. De hecho se espera que para el año 2020 el gasto de moda por parte de la población musulmana se aproxime a los 500.000 millones de euros, un 15% aproximadamente del gasto mundial.

Cabe aclarar que la moda halal es más que un burka, aunque también incluya esta prenda y los velos. La marca de moda Mango, por ejemplo, realizó hace dos años una campaña concreta de moda halal, que iba destinada a la celebración del Ramadán. También otras marcas comienzan a promocionar la moda halal, como DKNY o Louis Vuitton.

También en Youtube se puede notar el crecimiento de estas tendencias, como el caso de estos vídeos con gran popularidad entre mujeres islámicas y algunas que no lo son.

Share this Post!

Post by Marhaba

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.