El Mercado Halal y su crecimiento en España

La industria halal en el mercado nacional e internacional.carne halal españa

España tiene a día de hoy un importante segmento de la población musulmana, más de un millón y medio de personas que viven en nuestro país, de los cuales la mitad son de origen marroquí. Existe, por tanto, un mercado halal en España que en los últimos años ha crecido, lo cual también favorece el turismo y la migración, de manera que se retroalimenta.

Como destino turístico, España se encuentra en tercera posición dentro de Europa, detrás de Francia y Alemania. Además, cabe añadir que según los últimos datos, la industria halal posee una cuota de mercado del 16% del total de la industria mundial de alimentación.

Antes de profundizar en las oportunidades del mercado halal, es preciso explicar brevemente qué significa halal. El término “halal” se traduce como “permitido”, y precisamente hace referencia a los comportamientos, hábitos de consumo y prácticas que se les permite a los musulmanes. No se reduce únicamente a evitar alimentos derivados del cerdo, sino que incluye todo un estilo de vida que aplican incluso personas no musulmanas. La entidad más importante en España encargada de promover la filosofía “halal” es el Instituto Halal, que se encuentra en la ciudad andaluza de Córdoba.

Oportunidades del mercado Halal en España:

Certificación

Se trata de obtener certificados para vender en un establecimiento, certificado halal que garantice unas prácticas y una calidad, lo que supone una garantía que es valorada por los turistas o clientes.

Producción

Hay todo un mercado en desarrollo, con muchas oportunidades de producción en el sector de alimentación y también otros como el textil.

Venta y servicios

Además de restaurantes y hoteles, también hay tiendas que desarrollan un área o incluso se especializan en el mercado halal. Con todo, todavía en España hay muchas oportunidades en este sentido, dado que la oferta es escasa y la demanda tiende a crecer y se espera que aumente en los próximos años.

Imagen con licencia de atribución, por Omar Bárcena

Share this Post!

Post by Marhaba

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.