Abderrahman Abad – La Historia de su Regreso al Islam

Varía mucho la denominación a los que abrazan el Islam, les llamamos regresados, conversos, o nuevos musulmanes, hoy quiero contar una historia muy especial, por lo menos para mi.

La Historia de Abderrahman AbadNuevos Musulmanes en valencia

Abderrahman Abad, su nombre de nacimiento José Abad Avalos, nacido en Granada 1939 dentro del seno de una familia católica, fue estudiante en el colegio de los Escolapios en Valencia, después, salió del convento convencido de querer ser cura y se dirigió a Tetuán (Marruecos) para cumplir con el servicio militar.

En Marruecos conoce por primera vez el Islam y convive entre los musulmanes 9 meses.

Fueron unos meses increíbles donde cada día que pasaba le apasionaba más esa religión y su acogedor ambiente.

De marruecos a España

Con 18 años y al volver a España abrazó el Islam siendo el momento que marcó su vida y al  mismo tiempo fue muy duro, ya que después de que su familia supiera todo esto le rechazaron como miembro de ellos y tuvo que seguir con su vida sin el apoyo de una familia. A pesar de la tristeza que llevaba en los ojos, su corazón estaba lleno de fe, sentía el apoyo de Allah y con esto tenía la fuerza necesaria para seguir porque sabía que había ganado la joya más grande, el Islam.

El Islam establece paz y amor; alienta el perdón e impulsa a reforzar los lazos de amor entre las personas, a hacer las buenas obras, a vencer el mal con el bien, a ser pacientes y ayudar al necesitado. Estas bellas enseñanzas  fueron rápidamente acogidas en su corazón.

Durante sus viajes por muchos ciudades compartió sus conocimientos entre las personas, cambió esos pensamientos erróneos sobre el Islam que había en muchas mentalidades y a pesar de las dificultades, el odio y el racismo que enfrentó, fundó en Valencia La Comunidad Musulmana Sunnita de España.

Más tarde en 1998, con la ayuda de un grupo de musulmanes anónimos, publicó una traducción del Corán al castellano para que muchos españoles pudieran leer este libro sagrado sin dificultades ya que el lo tuvo al principio.

Esto es un pequeño resumen de su larga historia vivida, un hombre que quiso el Islam y dedicó el resto de su vida hablando sobre él.

Mi abuelo, una gran persona al que siento mucho orgullo por el, comparto esta historia para transmitir a cada leyente que el Islam nos abrió los ojos, gracias a esta religión aprendemos a ser mejores personas, vivir en paz tanto por dentro como fuera y a pesar de las dificultades de la vida no perdemos nunca la fe.

Share this Post!

Post by Nur Soudan

Related post

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

La industria halal, trabajo halal

Marhaba líder de servicios y noticias Halal; Marketing Halal; promoción y difusión de eventos Halal.

Información de Contacto

Dirección : Barcelona 08012
Email: info@marhaba.es
+34 653 40 46 11

¿Deseas recibir nuestro boletín de información?

Marhaba noticias halal, Copyright © 2016 Marhaba All rights reserved.